Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Más de 500 alumnos se preparan para el ingreso a Medicina de la Unse

31/01/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Más de 500 alumnos se preparan para el ingreso a Medicina de la Unse Más de 500 alumnos se preparan para el ingreso a Medicina de la Unse

En el segundo año de vigencia de la carrera de Medicina en Santiago del Estero, fueron 570 aspirantes los que iniciaron el curso de Ingreso en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Santiago del Estero. En diferentes aulas de esta casa de estudios se iniciaron ayer las clases del curso que se llevará a cabo durante febrero y marzo.

Desde temprano comenzaron a desfilar los alumnos de diferentes barrios de la Capital y La Banda, así como también del interior, para ser parte de las clases de los módulos de Alfabetización académica, Química, Biología y Biofísica. Los aspirantes fueron distribuidos en seis comisiones para los cuatro módulos de preparación académica, durante la mañana y la siesta.

El curso de ingreso de nivelación será durante 9 semanas, en las que los docentes de la Unse brindarán herramientas de estudio, que permitirán a los estudiantes afianzar y profundizar contenidos académicos básicos inherentes a la carrera elegida. Para aprobar el curso, deberán rendir dos parciales y obtener una calificación superior al 60% en cada módulo. Recordemos que sólo podrán ingresar 100 alumnos, ya que es el cupo establecido por las autoridades de la Unse. Pero los que no aprueben los parciales podrán recuperarlos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy