Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El municipio acentuará la educación vial en las escuelas

31/01/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

El municipio acentuará la educación vial en las escuelas El municipio acentuará la educación vial en las escuelas

Mediante la Ley de Emergencia Vial, emitida por el gobierno provincial, al que la comuna capitalina adhirió reforzando dicho trabajo, la Dirección de Tránsito y Transporte realiza tareas de capacitación en torno a esta temática.

Al respecto, el subdirector de la mencionada dependencia municipal, Dr. Jorge Fernández, dijo: "Buscamos mediante las diversas actividades disminuir la incidencia en accidentes viales que hoy según registramos, se ha mejorado la estadística, pero desde el municipio advertimos que se debe continuar trabajando y ahondando en lo que se refiere a educación vial".

"Es por eso que el intendente Infante instó a poner en práctica un plan de educación vial que abarque todos los sectores. Lo iniciaremos en febrero, trabajando conjuntamente con los jardines de infantes, niveles Primario y Secundario, ya que son ellos los principales transmisores de la información. Lo denominado boca a boca es también una herramienta importante en relación a este tema", expresó el funcionario.

Compromiso

En este sentido, Fernández destacó el compromiso y labor de los jardines de infantes municipales, porque "el mensaje en este nivel educativo es multiplicador, ya que son quienes van a informar a sus papás sobre las infracciones propias. Una vez aprendidas las medidas básicas - tales como el uso del caso, cinturón de seguridad y otros - es el infante el que hará saber de la falta a su progenitor".

"El vecino tiene que entender que, la ley en este caso, es para beneficio propio, hacemos cumplir la misma porque es un beneficio netamente del vecino, mediante el conocimiento de las normas y leyes tendremos una mejor calidad de vida, una mejor fluidez a la hora de circular y por sobre todo salvar muchas vidas, el conocer y poner en práctica las normas de tránsito evita accidentes", aseveró el Dr. Fernández. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy