Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Capacitaron al personal que integrará la OGA

01/02/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Capacitaron al personal que integrará la OGA Capacitaron al personal que integrará la OGA

En vísperas del lanzamiento del nuevo sistema Penal Acusatorio, se llevó a cabo en la ciudad cabecera del departamento Copo, una jornada de capacitación destinada a magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial, como medida de afianzamiento de los cambios procesales originados por el nuevo sistema en la jurisdicción Monte Quemado.

La misma fue planificada y desarrollada a través de la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) de ciudad capital, y fue realizada por el Dr. Fernando Rueda actual director de OGA en Frías.

La temática de la capacitación se enfoca en la actuación específica de la OGA en los procesos actuantes: desmembramiento de la parte jurisdiccional de la función administrativa, fijación de audiencias, notificaciones, etc. Dentro del mismo marco, el Dr. Rueda transmitió la experiencia alcanzada en Frías, primera en implementar el sistema Penal Acusatorio, superando los objetivos planteados. De esta manera, la capacitación se desarrolló con éxito, evacuando dudas y fortaleciendo las herramientas técnicas que permitirán implementar el nuevo sistema.

Así mismo, junto a este hecho significativo, cabe destacar que hoy a las 11 en el Centro Judicial también se inaugurará la nueva Sala de Audiencia, que fue equipada con tecnología de punta para ejercer eficientemente el servicio de justicia en esta jurisdicción.

Con el lanzamiento del nuevo sistema Penal Acusatorio y la moderna sala de audiencia en la ciudad de Monte Quemado, el Poder Judicial logra completar la implementación del mismo en todas sus jurisdicciones, haciéndolo en tiempo y forma a lo estipulado por el Poder Legislativo de la provincia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy