Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Delinean el procedimiento para exhumar los restos del pequeño Marito Salto

02/02/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Delinean el procedimiento para exhumar los restos del pequeño Marito Salto Delinean el procedimiento para exhumar los restos del pequeño Marito Salto

El cuerpo de Marito Agustín Salto será exhumado el próximo 28 de febrero y el 1 de marzo finalmente se realizará la "reautopsia". Así lo reveló la jueza Rosa Falco, quien además adelantó que citarán al primer forense que examinó el cadáver del niño en el lugar donde fue hallado.

La magistrada también reveló que se perdió una prueba que podrían haber sido clave para esclarecer el hecho.

En diálogo con Canal 7, la Dra. Rosa Falco, explicó el estado actual de la causa: "Hemos tenido una reunión con el cuerpo de investigadores de la Policía y Gendarmería, a los fines de coordinar detalles de la forma en la que se va a trasladar el cuerpo de la víctima hacia la Morgue del Poder Judicial de la Nación".

"En la exhumación va a trabajar Gendarmería, así como también en el traslado. Ello requiere una serie de medidas especiales para que llegue en buenas condiciones y se pueda efectuar la pericia", agregó. "El protocolo está previsto para estos casos y se lo tiene que cumplir. La custodia estará a cargo de Gendarmería y el traslado se realizará en una Morguera de la Policía de la Provincia", puntualizó. Por otra parte, la jueza de Transición anticipó: "Se va a citar al primer médico forense (del Poder Judicial) que llegó al lugar de hallazgo, para escuchar su testimonio, ya que es el que examinó el cuerpo de la víctima, a los fines de que nos evacue algunas dudas". Antes de finalizar, se refirió a una prueba que podría haber sido trascendental para resolver el caso, la extracción del "humor vítreo": "Es una sustancia extraída del cuerpo de todas las víctimas en el momento en que fallecen o cuando se lo encuentra, desde una parte específica del ojo y permite determinar la presencia sustancias tóxicas en el cuerpo y en forma bastante exacta la hora de la muerte", explicó Falco.

"Tiene fecha de vencimiento, puede mantenerse aproximadamente un mes, y después hay que descartarlo. Desgraciadamente esto es lo que ha ocurrido en este caso. No se la pidió oportunamente, por lo que se descartó la muestra. Nos podría haber sido de mucha utilidad", lamentó la jueza al finalizar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy