Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detuvieron a un delincuente que robó en la casa del intendente Jorge "Tala" Azar

02/02/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Detuvieron a un delincuente que robó en la casa del intendente Jorge "Tala" Azar Detuvieron a un delincuente que robó en la casa del intendente Jorge "Tala" Azar

Mientras el intendente de Suncho Corral, Jorge "Tala" Azar, continúa peleando por su vida en el Hospital Regional, después de haber protagonizado un accidente en el que murieron sus dos acompañantes, el matrimonio Llado Garnica, un delincuente violentó su vivienda en la ciudad cabecera del departamento Juan Felipe Ibarra y sustrajo desde el interior celulares y un arma de fuego.

De acuerdo con las fuentes, el hecho fue denunciado ayer en horas de la mañana por un amigo del propietario del inmueble en la Comisaría 28. En su relato indicó que desde la vivienda del intendente ubicada en barrio Centro de esa ciudad, autores desconocidos habían violentado una puerta trasera e ingresado al interior en donde sustrajeron diversos objetos, entre ellos dos celulares de alta gama y un arma de fuego tipo pistola, calibre 22.

El denunciante indicó a los uniformados que la empleada doméstica se había percatado de esa situación cuando se disponía a limpiar el inmueble.

De inmediato los funcionarios arribaron al lugar del ilícito en donde realizaron las pericias técnicas junto con personal de la División Delitos Comunes, quienes realizaron consultas con vecinos, los que indicaron haber visto en horas de la siesta del martes a un conocido delincuente apodado "Salteño".

Con este valioso aporte, los investigadores continuaron recabando testimonios de testigos potenciales, lo que permitió establecer que realmente se trataba del autor material. De esta manera dieron intervención al fiscal de turno Dr. Ramón Rubén Alfonzo, quien dispuso la aprehensión del sospechoso.

Dando cumplimiento a la medida judicial los policías demoraron al ladrón a metros de su domicilio en el barrio Challua, tratándose de un individuo de 33 años identificado como Juan Ramón Pérez.

Con el "Salteño" en custodia y de acuerdo a lo averiguado, se pudo establecer que el malviviente habría vendido los bienes a un vecino del barrio Challua. La Policía dio intervención al fiscal de turno, quien ordenó el allanamiento, medida que fue concretada en horas de la siesta, en donde los investigadores secuestraron los dos celulares y el arma de fuego que habían sido robados de la casa del jefe comunal, así como también tres netbook del plan Conectar Igualdad que no supo justificar la tenencia el dueño de casa, de apellido Tefeirola, de 42 años, quien terminó aprehendido.

Con los objetos recuperados y dos personas aprehendidas, el Dr. Alfonso ordenó que el "Salteño" sea acusado del supuesto delito de "robo", en tanto que su cómplice sea acusado del supuesto delito de "encubrimiento".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy