Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Organizan la tercera edición del concurso "¿Qué pasa con el guiso?"

03/02/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Organizan la tercera edición del concurso "¿Qué pasa con el guiso?" Organizan la tercera edición del concurso "¿Qué pasa con el guiso?"

El domingo 19 de febrero se realizará la tercera edición del concurso provincial "¿Qué pasa con el guiso?" que tiene como objetivo mostrar y defender la cultura popular de Santiago del Estero. El mismo tendrá lugar en el Rincón de la Empanada, sito en ruta 1, Km 7 de la localidad de Los Romano.

Los organizadores resaltaron que "nuestra provincia es la tercera en preparar un evento sobre comida tan típica, luego de Corrientes y Misiones donde se realizan concursos internacionales".

Asimismo dijeron que se promociona la muestra y venta de artesanías, la música local en sus diferentes géneros.

Este concurso comenzará a partir de las 14 y será fiscalizado por Luis Acosta, chef y cocinero profesional, y como parte del jurado estarán tres periodistas santiagueños.

Se elegirán tres ganadores que recibirán dinero en efectivo. El primer premio será de 6.000 pesos; el segundo ganador recibirá $3.000 y el tercer puesto se llevará $ 2.000. Todos los ganadores también recibirán los trofeos correspondientes.

Bases

Con respecto a las bases se informó que puede participar toda persona mayor de 18 años y está permitido concursar en equipos de hasta tres personas.

Los competidores deberán hacerse presentes con batería de cocina e insumos, siendo estos de libre elección (carnes, verduras, fideos, arroz, lenteja, polenta, etc.).

Cabe destacar que el concurso durará dos horas reloj como máximo.

Los criterios que se tendrán en cuenta para calificar y elegir a él o los ganadores son: presentación personal; orden, limpieza y técnicas de elaboración; destreza y trabajo en equipo; presentación del plato; sabor, aroma y textura.

Los interesados en participar del concurso deben inscribirse en el Rincón de la Empanada, o bien comunicarse al teléfono (0385) 155046620 con Héctor Reynoso.

Espectáculos

Este evento también contará con la presencia de artistas que amenizarán la jornada con sus canciones. En esta oportunidad se presentarán Los Majestuosos del Chamamé, Los Kijanos, Los Capis, La Reserva, Secreto Guarachero, entre otros.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy