Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El "Gaucho" busca pegar primero

04/02/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

El "Gaucho" busca pegar primero El "Gaucho" busca pegar primero

Con la intención de sacarse el mal sabor que le provocó la eliminación de la llave de Play Off, en la pasada temporada del Torneo Federal B, Güemes y Comercio Central Unidos se enfrentarán esta noche por el partido de ida de la Fase Regional de la Copa Argentina.

El encuentro, que será arbitrado por el santiagueño Emilio Maguna, se disputará en el estadio Arturo Miranda desde las 22.

Para Güemes será de vital importancia quedarse con la victoria, no solo por la diferencia que podría tener de cara al compromiso revancha, sino que le servirá para continuar escribiendo historia en esta clase de torneo, teniendo en cuenta el recordado encuentro que protagonizó ante Boca Juniors en la edición pasada.

Para el visitante el objetivo es el mismo, aunque ésta será su primera participación en la competencia.

Ambos conjuntos llegan a este duelo por haber culminado en la primera posición y escolta en la zona A de la pasada temporada del Torneo Federal B.

El Gaucho, ahora conducido por un viejo conocido de la casa como Ramón Amaya, sumó varios refuerzos de experiencia y logró abrochar la continuidad de varios futbolistas del proceso anterior para afrontar con seriedad esta llave, y de ganar jugaría una instancia más. Luego tendrá que aguardar para el inicio del Federal B, previsto a fines de mayo.

Por el lado de Comercio, tras finalizar su participación el año pasado, sufrió varias bajas en el plantel y tuvo que recurrir a un rearmado para poder competir con seriedad.

Arribaron muchos jugadores de experiencia como el mediocampista Gustavo García Chamut y el delantero Carlos Salvatierra. Además de la continuidad de importantes figuras como el arquero Nelsón Cura y el media punta José Luis Torres. Al igual que Güemes, Comercio tuvo que cambiar de entrenador. Por ello "Pancho" Contreras reemplaza en el mando a Carlos "Tato" Acuña.

El ganador de esta llave se enfrentará al vencedor de Estudiantes de Río Cuarto y Tiro Federal de Morteros de Córdoba.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy