Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Pinedo evaluó de "muy positiva" visita al Reino Unido

05/02/2017 00:00 Política
Escuchar:

Pinedo evaluó de "muy positiva" visita al Reino Unido Pinedo evaluó de "muy positiva" visita al Reino Unido

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, calificó de ‘muy positiva’ la visita de una delegación multipartidaria al Reino Unido, donde trataron temas de agenda bilateral y volvieron a plantear ‘la posición histórica’ de Argentina en su reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas.

‘El balance es muy positivo. En un momento de cambios en el mundo, confirmamos en diferentes niveles el fuerte interés por la Argentina y por explorar caminos para profundizar la relación bilateral’, enfatizó Pinedo, quien agregó que la tarea de los legisladores argentinos ‘desde el Congreso es sumar a la inserción internacional del país’.

El grupo multipartidario de ambas cámaras estuvo desde el lunes hasta el viernes en Londres y Escocia, invitados por la Unión Interparlamentaria (UIP), con el fin de fomentar lazos parlamentarios bicamerales entre ambos países.

Para el presidente provisional del Senado ‘esta visita ha sido un paso más en la generación de confianza y en la profundización de los temas de la agenda bilateral’.

Según comunicó la Embajada Argentina en Londres, los legisladores argentinos también plantearon ‘la posición histórica’ de Argentina en la Cuestión Malvinas, de acuerdo al mandato de la Disposición Transitoria Primera de la Constitución Nacional.

Asimismo, ambas partes destacaron los ‘avances realizados para que la Cruz Roja Internacional’, que cumple en estos días con su primera misión exploratoria para identificar a los soldados argentinos en el cementerio de Darwin, lleve paz a las familias.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy