Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Stoner: "Ducati puede ser campeón"

05/02/2017 09:41 Deportivo
Escuchar:

Stoner: "Ducati puede ser campeón" Stoner: "Ducati puede ser campeón"

Sepang fue sólo la primera toma de contacto de 2017 para lo que se avecina en el Mundial de MotoGP, pero ese primer test sirvió para aumentar el optimismo en más de uno, como por ejemplo el australiano Casey Stoner, quien cree que con Jorge Lorenzo, "Ducati puede ganar el Mundial".

Sabe de lo que habla el ahora piloto de pruebas, que no en vano fue campeón del mundo con los de Borgo Panigale en 2007, que además el lunes dejó claro su talento al marcar el mejor tiempo del día pese a no estar en activo. "Soy optimista. Si somos capaces de firmar el doblete en Sepang (primera carrera del campeonato 2017), tenemos una gran oportunidad de ser campeones", apunta.

Casey reconoce que las sensaciones en el primer test fueron buenas, pero que tampoco hay que obsesionarse con lo que ocurra en esta primera fase de la pretemporada. "Si vemos los resultados que tuvo Marc Márquez a comienzos de la temporada 2016, no hubiéramos pensado que se iba a llevar el título. Pero todos sus rivales cometieron fallos. él, sin embargo, se mostró regular y ganó el campeonato. Pero en la carrera con la que se abría el Mundial 2016 todos pensábamos que Jorge Lorenzo sería el campeón", explica Stoner, que dice confiar "en el paquete de Ducati" y que considera que "todo está en manos de los pilotos y del equipo". "Así que ahora toca gestionarlo todo a la perfección", finaliza.


Te recomendamos: Terrible choque de motos en Av. Madre de Ciudades


Tras los primeros test de la pretemporada, en los que Maverick Viñales firmó el mejor tiempo, la familia del Mundial se reencontrará en Phillip Island, escenario de tres días de entrenamientos entre el 15 y el 17 de febrero. La pretemporada echará el cierre entre el 10 y el 12 de marzo en Losail, precisamente el lugar en el que el 26 de marzo arrancará el Mundial 2017 con la disputa del GP de Qatar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy