Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Crece la demanda de trámites para gestionar el Pasaporte

06/02/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Crece la demanda de trámites para gestionar el Pasaporte Crece la demanda de trámites para gestionar el Pasaporte

En épocas de vacaciones, en el Registro Civil hubo un notable incremento de consultas e iniciaciones de trámites para gestionar el Pasaporte. Así lo confirmaron desde la sede central de calle Entre Ríos de la "Madre de Ciudades" y le atribuyen a la necesidad de salir de vacaciones fuera del país de los santiagueños.

"Los trámites por el Pasaporte han aumentado. Hay más demanda en los últimos días y creemos que es por la cantidad de gente que elige el exterior para vacacionar. La demanda tiene que ver con trámites que se realizan por primera vez como por las actualizaciones. El incremento de trámites comenzó a notarse en noviembre; luego diciembre de acentuó y en estos primeros dos meses del año, fueron muchos los ejemplares que se tramitaron", indicaron.

Asimismo explicaron que ‘ya no se puede salir de la Argentina con la tarjeta que venía junto al Documento Nacional de Identidad celeste. Por eso hay que solicitar el DNI tarjeta, que es el único válido para salir del país’.

Para tramitar el Nuevo Pasaporte Electrónico en la República Argentina, es requisito esencial presentarse ante el Registro Civil y exhibir el Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento (en vigencia) o Libreta Cívica.

En caso de no poseer el nuevo DNI Digital al iniciar el pedido del Nuevo Pasaporte Electrónico, se tramitará el nuevo Documento Nacional de Identidad Digital.

El precio por sacar el Pasaporte en Argentina, tanto como su renovación u extravío por diferentes causas, es de $550 (quinientos cincuenta pesos).

Los argentinos mayores de edad deben exhibir el Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento en vigencia.

Los argentinos menores de 18 años de edad y/o quienes no hayan efectuado la actualización obligatoria de DNI al llegar a los 14 años deben contar con el Documento Nacional de Identidad, partida de nacimiento (certificada en original) o acta de reconocimiento, o adopción si correspondiera; y el menor deberá estar acompañado por el/los padre/s o tutor.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy