Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Premiaron a 7 santiagueños en la Feria Nacional de Artesanías

07/02/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Premiaron a 7 santiagueños en la Feria Nacional de Artesanías Premiaron a 7 santiagueños en la Feria Nacional de Artesanías

Santiagueños tuvieron una destacada participación en la 51° Feria Nacional de Artesanías y Arte Popular "Augusto Raúl Cortázar" que se desarrolló en la ciudad de Cosquín dentro del marco del Festival Nacional de Folclore, y fueron distinguidos por sus valiosos trabajos expuestos en la ciudad cordobesa.

De acuerdo con lo informado por Mirtha Presas, coordinadora de la Feria Cortázar, este año el jurado premió a siete artesanos santiagueños, independientes algunos, y otros que fueron invitados por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia.

Algunos volvieron a la provincias con los primeros premios y menciones y otros con premios Adquisición, de $15.000 cada uno. Según indicó Presas, José Herrera recibió en el escenario mayor de Cosquín, (por la Comisión de Folclore de Cosquín) el premio Adquisición de $15.000 por sus trabajos en el rubro madera/Luthería.

él es de Mandolina, Ojo de Agua; en tanto que otro premio Adquisición de $15.000 (por la Fundación Enrique Brizio), fue para Juana Acosta, de la Cooperativa de Teleras Atamishqueñas, por sus trabajos en el rubro fibras animales, textilería y camino de mesa, de Tasigasta.

Otros Además recibieron primeros premios, menciones y certificados. Primer premio, Marcelo Mazarelli, en el rubro madera; Cristian Lescano, en el rubro cuero; Derlín Chávez, en el rubro cuero; y Juan Moisés Rodríguez, en el rubro fusión de materiales.

En tanto que una mención especial del jurado recibió Ricardo Contreras, del rubro fibras vegetales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy