Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La madre de "Pato" González afirmó que "Milanesa" Páez la tenía amenazada

07/02/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

La madre de "Pato" González afirmó que "Milanesa" Páez la tenía amenazada La madre de "Pato" González afirmó que "Milanesa" Páez la tenía amenazada

Juan Ramón "Milanesa" Páez ayer se rebeló contra las juezas, antes que la madre de Patricia González revelara que la mantenía "amenazada de muerte".

Al iniciar el juicio, "Milanesa" destiló capricho y fastidio ante el tribunal.

No quiso informar su identidad y de mala manera negó haber asesinado a "Pato", cuyo cuerpo apareció el 1 de junio del 2013 en Mármol al 1.000.

Sobrevino un breve cuarto intermedio y el defensor Guillermo Ruiz Alvelda lo disciplinó verbalmente. "Milanesa" retornó a la sala más sosegado.

Dolor de madre

Luego, el testimonio más relevante fue el de la madre de "Pato", Blanca Teresa Sabán.

"Antes del crimen, fui operada. él se presentó en el Hospital Independencia y le dijo a mi hija: ‘Si quiero, te mato aquí mismo"’.

Según la testigo, "nunca me gustó el hombre. Tenía algo por lo que desconfiaba. Es más, cuando desapareció mi hija yo sabía que él se la había llevado", dijo.

"No eran sospechas mías. Ella me manifestó que la tenía amenazada por haber terminado la relación".

De acuerdo con la mujer, "estuvieron juntos como dos años. Mi cuñada y vecinos me avisaron que él acostumbraba pegarle, pero mi hija no decía nada".

"Pato" literalmente desapareció el último día de mayo del 2013.

"Fui a la Unidad Regional 2 y a la Comisaría del Menor y la Mujer, pero no quisieron recibirme la denuncia porque mi hija ya tenía 29 años".

Para Blanca Teresa Sabán, "él la andaba siguiendo. No hay otra explicación", ahondó ante las juezas.

Después, también declaró Cristina González, hermana de "Pato".

La joven brindó precisiones sobre una presunta amenaza de "Milanesa".

En mayo del 2013 el sujeto huyó del Hospital Diego Alcorta, donde permanecía alojado tras intentar suicidarse luego de matar al amigo José Argañarás.

Escapó y fue a casa de Cristina, en el oeste, con un discurso mitad amor desesperado y otro tanto de ira y sed de venganza.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy