Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Secuestraron elementos que eran utilizados para pesca y caza furtiva

07/02/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Secuestraron elementos que eran utilizados para pesca y caza furtiva Secuestraron elementos que eran utilizados para pesca y caza furtiva

El Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, a través de la Dirección de Bosques y Fauna realizó intensos controles de pesca y caza furtiva en lugares estratégicos de los departamentos Figueroa, Atamisqui, Loreto y San Martín, a fin de dar con aquellas personas que efectúan la actividad en forma ilegal.

Personal del organismo, recorrió ambos márgenes de los ríos Dulce y Salado, y además, en la oportunidad se estableció en puestos camineros.

En esta oportunidad, secuestraron elementos no permitidos para la pesca (redes, yoyo, tramayos), además de jaulas y tramperas que son usadas habitualmente para atrapar aves y comercializarlas.

Todos los materiales secuestrados fueron debidamente quemados ante los testigos.

Para completar con la labor se labraron actas de infracción, multas y secuestros preventivos de elementos, todo ello en el marco de la Ley Provincial N° 4802 de "Protección a la fauna silvestre" y sus decretos reglamentarios.

Finalmente, desde la Dirección de Bosques y Fauna se advierte que los operativos de control se realizan en forma permanente y en todo el territorio provincial.

Por mayor información, los interesados deben dirigirse a calle Independencia N°475, de la ciudad Capital, o bien llamar a la Subdirección de Fauna, a los teléfonos (0385) 4218391 / 421 3764 Int. 112 y 114.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy