Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Sigue la convocatoria para el primer concurso de narrativa

07/02/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Sigue la convocatoria para el primer concurso de narrativa Sigue la convocatoria para el primer concurso de narrativa

El Ministerio de Cultura de la Nación recordó que está abierta la convocatoria para participar de "Ficciones", el primer concurso de narrativa joven en homenaje a Borges. En el mismo pueden presentar su libro de cuentos los escritores nacidos después de la muerte de Borges.

Se trata de un concurso de narrativa dirigido a escritores que hayan nacido después del 14 de junio de 1986. El jurado -compuesto por los escritores Pedro Mairal, Félix Bruzzone, Pola Oloixarac y Selva Almada- va a elegir el mejor libro de cuentos. El objetivo es estimular y difundir la nueva literatura argentina.

Bases

La obra deberá ser un libro que incluya al menos cuatro cuentos, entendiendo como "cuento" una obra breve de ficción literaria.Las obras deberán contener una cantidad mínima de 200.000 caracteres con espacios y una cantidad máxima de 450.000 caracteres con espacios. Las mismas deberán ser firmadas con seudónimo.

El autor del libro de cuentos ganador recibirá un premio de 80.000 pesos.

La convocatoria estará abierta el 30 de abril de 2017, a las 18. Las obras deberán ser enviadas por correo electrónico, en formato PDF, a la dirección de correo electrónico premioficciones@cultura .gob.ar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy