Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Entregan viviendas sociales en localidades del Departamento Banda y en ciudad capital

08/02/2017 00:00 Política
Escuchar:

Entregan viviendas sociales en localidades del Departamento Banda y en ciudad capital Entregan viviendas sociales en localidades del Departamento Banda y en ciudad capital

El Gobierno de la provincia habilitó 13 viviendas sociales amuebladas en las localidades de Clodomira, La Granja y La Tijera pertenecientes al departamento Banda, y en el B° Huaico Hondo, ciudad capital. Esto, como parte del programa que buscar dar solución habitacional a familias de escasos recursos y paralelamente, erradicar las viviendas ranchos.

Los beneficiarios del plan que impulsa la gobernadora Claudia de Zamora, recibieron con alegría las viviendas que fueron construidas por ONG. En Clodomira participaron las ONG "Vecinos del Barrio Fátima", presidida por Norma del Jesús Loto; y Cooperativa Trabaja, presidida por Cristian Orellana.

En la localidad de La Granja, trabajó la cooperativa "La Granja", presidida por Victorio Orieta; y la cooperativa Ucase. En La Tijera, la ONG "6 de Junio" cuya presidenta es Cristina Jiménez; y Asociación Liberar, cuya titular es Nélida ávila. En tanto, en el B° Huaico Hondo trabajó la Asociación "Huaico Hondo", presidida por Alejandro Segura.

El acto de habilitación de las viviendas del departamento Banda, fue encabezado por el ministro de Desarrollo Social, ángel Niccolai; que estuvo acompañado por el comisionado de El Simbolar, Omar Alderete.

"La gobernadora y todos los que formamos parte del gobierno estamos contentos por cómo se ha consolidado el programa de viviendas sociales en toda la provincia y esto es muy importante porque cada vez que se inaugura y se entrega una vivienda se está consolidando un derecho", señaló Niccolai.

Testimonios

Tras haber recibido sus flamantes hogares, Luis Alberto Ramis, de Clodomira, junto a su madre Dora Santos Ríos, de 83 años, se mostraron felices por "recibir una vivienda que tanto tiempo la esperamos y hoy es una realidad concreta. Gracias a la gobernadora por hacer posible esto".

María Cristina Carabajal junto a sus siete hijos, expresaron su agradecimiento "de todo corazón a la gobernadora, por tener un techo digno. Tiempo atrás no se hubiese hecho realidad, hoy todo es alegría".

Por su parte, Norma Carabajal, su esposo David Alejandro Pacheco, y sus tres hijos, manifestaron: "Hoy es un día muy especial, de ahora en adelante tendré mi casa soñada, estamos agradecidos con la gobernadora Claudia de Zamora, al ministro ángel Niccolai, y a todo el gabinete por hacer posibles los sueños de quienes realmente más lo necesitamos".

En La Granja, Daniel Centeno junto a su esposa Mariana Torres y sus tres hijos, contaron que "no teníamos donde vivir. Gracias a Dios se ha cumplido nuestro sueño y vamos a tener un mejor futuro para mis hijos", celebraron.

Delia Gallo junto a sus tres hijos se mostró contenta: "Nunca pensé en tener mi casita, soñaba algún día y hoy gracias a la gobernadora se hace realidad".

En La Tijera, Gloria Liliana López junto a su esposo Leopoldo Jiménez, manifestaron la satisfacción de "tener una casa; hoy en día es un sueño hecho realidad, antes vivíamos en un rancho muy precario, donde había una invasión de vinchucas. Hoy todo es felicidad"

María Soledad Barrera, junto a sus tres hijos, dijo que tener un techo seguro era una gran necesidad, y reconfortada, expresó: "Comenzamos el año de la mejor manera".

En el Huaico Hondo, Adriana Blanca Pavón agradeció a la mandataria por la gestión social que viene llevando a cabo para los que más necesitan. "Desde hace veinte años vivo en un rancho donde me entraba agua y se me inundaba. Pase por muchas cosas, tenía bichos. Por eso le agradezco de todo corazón a la gobernadora, porque ahora voy a poder vivir dignamente en una casa. Es un sueño que se cumple para mí".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy