Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Tragedias similares con trituradoras de carne

08/02/2017 19:27 Policiales
Escuchar:

Tragedias similares con trituradoras de carne Tragedias similares con trituradoras de carne

El accidente que sufrió hoy con una máquina trituradora de carne el empleado de un supermercado céntrico de la ciudad Capital hizo recordar a otros que sucedieron en Santiago.

Uno de esos casos ocurrió en septiembre de 2010 y tuvo como protagonista a Sebastián López, un joven del barrio 8 de Abril, que por aquella época tenía 19 años.

López trabajaba en una carnicería del barrio Smata. Allí funcionaba además un supermercado.

Según la crónica policial todo sucedió  minutos antes de la una de la tarde, mientras el joven limpiaba una máquina de picar carne trifásica y encendió el motor para que expulsara una de sus partes internas para higienizarla. Debido a que no salía el tirabuzón o “gusano”, López habría ingresado la mano para manipularlo, oportunidad en la que fue absorbido por la embutidora.


Te puede interesar: "Una picadora de carne le destrozó un brazo a un cocinero"


Durante dos horas, López soportó un dolor terrible. Más de veinte personas trabajaron para socorrerlo, pero todo era en vano. No podían rescatar la mano y parte del brazo de la picadora y tampoco, desarmar la máquina.

En aquella oportunidad trabajaron bomberos de Santiago y La Banda, dos ambulancias del Hospital Regional y una tercera de un servicio privado.

Particulares intentaron romper la máquina con dos amoladoras. Inclusive, también concurrió un herrero pero nada logró destruir la picadora de carne que se transformó en una trágica trampa para el joven carnicero.

Finalmente, decidieron desmontar la picadora y trasladarla junto a la víctima al hospital Regional.

Los médicos iniciaron una compleja intervención quirúrgica. Todo era atípico: la atención se situó en el brazo de López y la máquina de acero. Finalmente, se realizó lo que nadie quería, pero que era inevitable: la amputación de la mano y parte del antebrazo. Recién allí, la picadora de carne quedó separada del cuerpo de la víctima.


Te puede interesar: "Una joven pierde parte de un dedo al atraparle la mano picadora de carne"


Otro caso

El otro caso que se recuerda sucedió allá por agosto de 2014 en un conocido restaurante de Peatonal Absalón Rojas de ciudad Capital.

Eran cerca de las 14.30 cuando un hombre de 32 años, identificado como Eduardo Cisneros, trabajaba en la cocina ubicada en el primer piso del inmueble. Inesperadamente una picadora de carne le tomó el brazo izquierdo hasta la altura del codo.

Ante la desesperación de todos, el cocinero comenzó a perder sangre sin que la picadora dejara de funcionar.

Personal médico junto a integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios 13 de Octubre, trabajaron para liberar al hombre, que se domiciliaba en el barrio Autonomía de esta capital.

Cisneros fue trasladado en una ambulancia al hospital Regional, en estado de inconsciencia y muy grave, debido a la cantidad de sangre perdida en el accidente. Finalmente tuvieron que amputarle el miembro superior a la altura del antebrazo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy