Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Declara el genetista que descubrió ADN extraño en el cuerpo de Marito

09/02/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Declara el genetista que descubrió ADN extraño en el cuerpo de Marito Declara el genetista que descubrió ADN extraño en el cuerpo de Marito

Por aquello de que los "cuerpos hablan", hoy la Justicia recibirá el testimonio de un experto genetista que investigó el cuerpo del niño Marito Salto.

Así lo dispuso la jueza Rosa Falco, quien procura desentrañar el triste fin del niño hallado en un basural el 2 de junio del 2016.

Entre los diversos testigos que declararán hoy, se destaca el genetista.

El profesional realizó diversas pericias y análisis en el cuerpo de la víctima.

Así habría logrado descubrir un ADN de un tercero en dos partes del pequeño.

Sustancioso

Su trabajo direccionó la investigación y nutrió a los funcionarios de piezas vitales para explotar.

Mientras tanto, desde hace meses la magistrada reconstruye las distintas piezas en torno al "viaje" de Marito Salto hasta la represa.

En tal sentido, dio con varios personajes reticentes a colaborar en la causa.

También logró nuevos nombres de sujetos que habituaban frecuentar la represa; entre otros, amantes de las drogas y excesos con alcohol.

Planteos

Falco también ya corrió vista a la Fiscalía, notificándola del pedido de procesamientos para Rodolfo Sequeira y ramón Rodríguez.

El requerimiento partió de una de las querellas, de acuerdo con lo revelado días atrás por la fiscal Olga Gay de Castellanos.

Por otra parte, la jueza Rosa Falco también trabaja planificando una serie de pericias, a concretarse con la reautopsia al cuerpo, prevista para marzo en la morgue de la Corte Suprema de Justicia, en Buenos Aires.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy