Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El "Paisa" negó vuelos narcos y fue alojado en Colonia Pinto

09/02/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

El "Paisa" negó vuelos narcos y fue alojado en Colonia Pinto El "Paisa" negó vuelos narcos y fue alojado en Colonia Pinto

El paraguayo Eder Paolo Cantero Cabrera, alias el "Paisa", se desligó ayer de todos los cargos dentro de la investigación por el bombardeo de 700 kilogramos de marihuana, motorizado el 23 de noviembre en el departamento Taboada.

Lo hizo ante el juez federal Guillermo Molinari, y el fiscal Pedro Simón, asistido por la defensora oficial Silvia Abalovich.

Básicamente habría negado ser el propietario de un celular, desde el cual los federales habrían logrado casi cuatro meses de escuchas telefónicas.

A medias habría reconocido algunas pruebas, pero rechazó lo más sustancioso: ser jefe del envío de 700 kilogramos de marihuana.

Pruebas

Más allá de la negativa del "Paisa", trascendió que la Fiscalía tendría pruebas sustanciosas en su contra que partirían de diálogos telefónicos entre el "Paisa" y contactos locales.

Las charlas girarían en torno al envío de la droga, fechas, ubicaciones geográficas, etc.

Ello se traduciría en una nueva presentación próxima a ser elevada por la Fiscalía, se supo.

Mientras tanto, anoche el "Paisa" descansó en un pabellón de extrema seguridad en la Unidad Federal de Colonia Pinto.

Lo dispuso el juez Molinari, mientras evalúa el rumbo de la causa respecto de otras personas también vinculadas al "bombardeo" de la marihuana.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy