Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Excarcelan al automovilista que atropelló y mató a Candela Osorio

11/02/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Excarcelan al automovilista que atropelló y mató a Candela Osorio Excarcelan al automovilista que atropelló y mató a Candela Osorio

A menos de un mes de la tragedia, la Justicia concedió ayer la excarcelación al automovilista que atropelló y mató a la adolescente Candela Osorio el 15 de enero, mientras caminaba a la vera de la ruta 9, a la altura de El Zanjón.

En efecto, en audiencia, el juez de Control y Garantías Fernando Viaña, le concedió la libertad a Mariano Navarro, 23, de El Deancito, quien venía al mando de un Ford Fiesta junto al dueño del coche, Rafael Gómez, del B° Cabildo, cuando ocurrió el hecho. Candela y dos amigos fueron embestidos, al parecer mientras volvían de una fiesta en una finca.

Tras el violento impacto, Navarro y Gómez intentaron fugarse. Partió tras el Ford Fiesta un radiotaxi, quien alertó a la policía y posibilitó que el dúo fuese interceptado cerca del predio de la Unse, también a la vera de la ruta 9.

‘Homicidio culposo en accidente de tránsito’ es la figura imputada por la muerte de Candela; y ‘lesiones graves’, en razón de los sobrevivientes.

En la víspera, el fiscal Ignacio Rojo solicitó una audiencia a Viaña, en cuyo transcurso requirió la prisión preventiva para Navarro. Ello generó la oposición del defensor de Navarro, Antonio Carrizo.

Tras merituar el planteo, el juez dijo no a la prisión preventiva, basándose en los más de 25 días que Navarro llevaba preso y por interpretar que su libertad no entorpecerían las medidas pendientes.

Sin embargo, antes Viaña le fijó medidas restrictivas y reglas de conducta como abstenerse de acercarse a los familiares de las víctimas, menos a los testigos; presentarse dos veces a la semana en la Seccional 49 (B° Aeropuerto) y una ante la OMA (Oficina de Medidas Alternativas y Sustitutivas).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy