Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

La tradicional fiesta de las Trincheras de Carnaval se realizaría el 26 de febrero en la ciudad de Fernández

12/02/2017 00:00 Interior
Escuchar:

La tradicional fiesta de las Trincheras de Carnaval se realizaría el 26 de febrero en la ciudad de Fernández La tradicional fiesta de las Trincheras de Carnaval se realizaría el 26 de febrero en la ciudad de Fernández

FERNáNDEZ, Robles (C) Los populares festejos de las Trincheras de Carnaval, organizados por la Dirección Municipal de Cultura de esta ciudad se llevarían a cabo el domingo 26, desde el mediodía. La tradicional fiesta tendrá lugar en el predio ‘Los Quebrachos’, que se encuentra ubicado sobre avda. 25 de Mayo, al lado de la vieja e histórica estación del ex ferrocarril Mitre.

Como ocurre todos los años, se espera que las familias enteras y delegaciones quichuistas santiagueñas y de otras provincias, fundamentalmente, Buenos Aires, se congreguen para disfrutar de comidas típicas criollas, bailes, el canto de vidalas (con bombos o cajas) y, otros números folclóricos de música popular. Este baile de carnaval, como tantos otros de la provincia, se caracteriza porque los lugareños se juegan y se divierten con agua, harina, pinturas y barro.

En este evento, ya tradicional en la "Capital del Agro", los juegos de destreza criolla son un atractivo para los visitantes, ya que las agrupaciones gauchas locales y de la zona brindan un colorido espectáculo, montado en briosas y bien cuidadas cabalgaduras. Sin dudas, es una actividad atractiva, que finaliza con la quema del Rey Momo, colgado en uno de los quebrachos que forestan el predio.

Desde la organización invitan a todas las familias santiagueñas a participar de esta fiesta popular.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy