Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Municipalidad iniciará un amplio operativo de limpieza en la zona norte de la "Madre de Ciudades"

14/02/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

La Municipalidad iniciará un amplio operativo de limpieza en la zona norte de la "Madre de Ciudades" La Municipalidad iniciará un amplio operativo de limpieza en la zona norte de la "Madre de Ciudades"

El intendente interino de la Municipalidad de la Capital, CPN Juan Manuel Beltramino, dispuso el inicio de un importante operativo de limpieza en la Costanera Norte de la ciudad que comprende desde el Puente Viejo, hasta las inmediaciones del barrio Lomas del Golf.

"Se ha dispuesto el inicio de un importante trabajo de limpieza en la Costanera Norte desde el puente viejo hacia el barrio Lomas del Golf. Esto se iniciará durante la jornada de mañana (por hoy), con el objeto de mejorar la estética de la ciudad, eliminar los minibasurales y de esta manera evitar la proliferación de alimañas", expresó.

Agregó que "en diálogo con el presidente de Vialidad Nacional, le hemos solicitado el plano del sector mencionado para proceder de manera inmediata a llamado a licitación pública para concretar la iluminación de la colectora y de esta manera brindar mayor seguridad".

En relación a los trabajos en este sector, el funcionario dijo que "en coordinación con el presidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo, también se dispuso un operativo de mejora de alumbrado público y limpieza en el barrio Lomas del Golf, que se iniciará en el transcurso de esta semana".

Limpieza

En relación a la actitud desaprensiva de algunos vecinos, que arrojan residuos en los desagües de la ciudad, Beltramino indicó que "se solicitó la inmediata limpieza de los colectores pluviales de avenidas Colón y Aguirre, que son los más afectados por la basura urbana".

Advirtió que "estamos con esta cantidad enorme de basura que obstaculiza el escurrimiento de las aguas. Solicitamos nuevamente a los vecinos colaboren con la limpieza". (Ver página 21).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy