Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Los tucumanos deberán viajar desde y hacia el aeropuerto de Las Termas de Río Hondo

14/02/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Los tucumanos deberán viajar desde y hacia el aeropuerto de Las Termas de Río Hondo Los tucumanos deberán viajar desde y hacia el aeropuerto de Las Termas de Río Hondo

Por las obras de refacción y modernización del aeropuerto Benjamín Matienzo de Tucumán, los vuelos desde y hacia Tucumán partirán y arribarán de la aeroestación de Las Termas de Río Hondo.

Las obras comenzarán en junio y se extenderían durante tres meses para ensanchar la pista, según adelantó el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.

"Se trasladarán a los pasajeros en micros que partirán desde la terminal de Tucumán hacia el aeropuerto de Las Termas y viceversa. De esa forma mantendremos activos todos los vuelos semanales que tenemos programados", explicó, según publicó el sitio la secretaría de Comunicación Pública.

Según publicó el diario La Gaceta, se prevé que los trabajos finalicen en agosto, justo cuando desembarcará Avianca y cuando empezarán a salir los vuelos con productos tucumanos al exterior. Al respecto, Giobellina sostuvo que las obras significarán un gran beneficio para el sector turístico, económico y social de la provincia.

El titular del Ente Tucumán Turismo también indicó que las obras en el edificio del aeropuerto comenzarán a fin de año y tendrán una duración de 14 meses.

En ese sentido detalló que no será necesario cerrar la terminal ya que se trabajará en bloque.

"Cuando todo esto finalice contaremos con un aeropuerto moderno que, según explican los expertos, será por 30 años más", declaró.

El año pasado se amplió la plataforma comercial del aeropuerto Benjamín Matienzo, lo que permite que aviones de gran porte operen sin restricciones, durante las 24 horas, y en forma simultánea con los vuelos comerciales y sanitarios.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy