Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Instan a los vecinos a mantener limpios los desagües

14/02/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Instan a los vecinos a mantener limpios los desagües Instan a los vecinos a mantener limpios los desagües

Con el objetivo de evitar taponamientos e inundaciones, desde la Municipalidad de la Capital se solicita a los vecinos que contribuyan con la limpieza de los desagües de la ciudad.

En este sentido, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Carlos Giambroni, indicó que "todos los trabajos de limpieza que realizan las diferentes aéreas operativas son inútiles si la población no colabora con el mantenimiento de los mismos".

El funcionario señaló que "la acción desaprensiva de vecinos que arrojan todo tipo de residuos en los desagües, perjudica la calidad de vida de todos".

"De hecho, el fin de semana pasado se encontraron en las acequias de las avenidas Colón y Aguirre restos de poda, colchones y partes de electrodomésticos que obstruyeron los canales y provocaron que el agua se desborde", precisó.

Giambroni brindó una serie de recomendaciones que los ciudadanos pueden seguir para evitar arrojar basura en los desagües: "Los restos de poda y botellas de plástico deben dejarse en la vereda, de manera que puedan ser levantados por el camión recolector", dijo.

Consultado sobre la gran cantidad de agua que se acumuló sobre la calle Jujuy, Giambroni subrayó que "están muy avanzadas las gestiones con el Gobierno nacional para obtener el financiamiento necesario para la construcción y mejoramiento de los desagües de esa calle".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy