Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Preparan el concurso "¿Qué pasa con el guiso?"

14/02/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Preparan el concurso "¿Qué pasa con el guiso?" Preparan el concurso "¿Qué pasa con el guiso?"

Este domingo de febrero se realizará la tercera edición del concurso provincial "¿Qué pasa con el guiso?" que tiene como objetivo mostrar y defender la cultura popular de Santiago del Estero. El mismo tendrá lugar en el Rincón de la Empanada, sito en ruta 1, Km 7 de la localidad de Los Romano.

Este concurso comenzará a partir de las 14 y será fiscalizado por Luis Acosta, chef y cocinero profesional, y como parte del jurado estarán tres periodistas santiagueños.

Se elegirán tres ganadores que recibirán dinero en efectivo. El primer premio será de 6.000 pesos; el segundo ganador recibirá $3.000 y el tercer puesto se llevará $2.000. Todos los ganadores también recibirán los trofeos correspondientes.

Bases

Con respecto a las bases se informó que puede participar toda persona mayor de 18 años y está permitido concursar en equipos de hasta tres personas.

Los competidores deberán hacerse presentes con batería de cocina e insumos, siendo estos de libre elección (carnes, verduras, fideos, arroz, lentejas, polenta, etc.).

Cabe destacar que el concurso durará dos horas reloj como máximo.

Los criterios que se tendrán en cuenta para calificar y elegir a él o los ganadores son: presentación personal; orden, limpieza y técnicas de elaboración; destreza y trabajo en equipo; presentación del plato; sabor, aroma y textura.

Los interesados en participar deben inscribirse en el Rincón de la Empanada, o al teléfono (0385) 155046620.

Este evento también contará con artistas que amenizarán la jornada con sus canciones, tales como Los Majestuosos del Chamamé, Los Kijanos, Los Capis, La Reserva, entre otros.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy