Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Se duplicó la cantidad de firmas que fabrican calefones solares

14/02/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Se duplicó la cantidad de firmas que fabrican calefones solares Se duplicó la cantidad de firmas que fabrican calefones solares

La cantidad de empresas que fabrican calefones solares en la Argentina se duplicó en 2016 y se espera que, si se aprueba la ley nacional de energía solar térmica, el sector podría incorporar 500 nuevos puestos de trabajo.

Según el Censo de energía solar térmica realizado por el Instituto Nacional de Tecnología (Inti), "de 2012 a 2015 la tasa de crecimiento en instalaciones de calefones solares aumentó en un orden del 100% anual en forma sostenida" y que "se duplicó la cantidad de fabricantes nacionales en el último año", en referencia a 2016. Según el Inti, en el mercado argentino hay disponibles calefones solares nacionales por $12.000, que permiten ahorrar 70% de la energía utilizada para calentar agua

El equipo de Energías Renovables del INTI, junto a la Subsecretaría de Energías Renovables del Ministerio de Energía y Minería de Nación, relevó un total de 134 empresas: 20 fabricantes de equipos solares térmicos, 26 importadoras, 72 instaladoras y 16 entidades que brindan capacitación sobre la actividad.

Del total de firmas relevadas, 31% comenzó sus actividades en 2016 y la mayoría está radicada en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

"Este crecimiento se vincula a la situación energética actual del país y a la familiarización de los usuarios con estas tecnologías, sobre todo en las provincias", explicó la ingeniera Marianela Bornancin, integrante del Centro Inti-Energías Renovables.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy