Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Dirección de Calidad de Vida decomisó 350 kg de mercadería en mal estado en la ciudad capital

16/02/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

La Dirección de Calidad de Vida decomisó 350 kg de mercadería en mal estado en la ciudad capital La Dirección de Calidad de Vida decomisó 350 kg de mercadería en mal estado en la ciudad capital

La Dirección de Calidad de Vida, dependiente de la Municipalidad de la Capital, informó que se está trabajando en el control de calidad de alimentos en distintos puntos de la ciudad "a fin de brindar seguridad al vecino de la ciudad". En este marco, se decomisaron productos cárnicos y elaboraciones de una carnicería (200 Kg) y en una casa de comidas (150 Kg).

Al respecto, el director de la mencionada dependencia municipal, Daniel Pikaluk, dijo: "Continuamos con el cronograma de controles de carnicerías y productos frescos para el consumo del público. En este sentido, se procedió al decomiso y destrucción de carnes y pollos todos en mal estado por no haber tenido la cadena de frío".

Recalcó que "la cantidad secuestrada es importante, así como también es una importante pérdida para las empresas por no observar las especificaciones que indica la normativa vigente, poniendo en riesgo la salubridad pública. Lejos de ello, como organismo de contralor, insisto, velamos por la salud pública de nuestros vecinos".

Pikaluk también señaló que "este tipo de controles se llevaron a cabo en el sector oeste de la ciudad y en la zona centro, habiéndose organizado una cuadrilla que se encargará exclusivamente en la zona centro de restaurantes y confiterías para analizar también la situación higiénica en la que se encuentran".

Por último, el funcionario destacó que "con el decomiso de los productos indicados se procedió al labrado de las actas de infracción que ya se encuentran en manos del Tribunal de Faltas que analizará la situación para disponer la clausura o no de los locales donde se realizó el decomiso. Cabe destacar que cuando el local es reincidente la clausura es inmediata quedando a disposición del tribunal que corroborará nuestro actuar".

Se debe resaltar que los vecinos pueden denunciar si perciben irregularidades en locales de comidas en la Dirección de Calidad de Vida, que se encuentra ubicada en Avda. Belgrano y Santa Cruz de esta ciudad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy