Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Entre la fría letra de la ley y la sensibilidad por una bebé asesinada

16/02/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Entre la fría letra de la ley y la sensibilidad por una bebé asesinada Entre la fría letra de la ley y la sensibilidad por una bebé asesinada

‘Me resulta difícil encontrar las palabras justas’, abrió la exposición ayer el fiscal, Mariano Gómez, ‘para tratar de comprender esto que estamos viviendo’.

Ante la jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen, el fiscal fundamentó por qué reclamaban 15 días de detención para Florencia e internación para el joven.

Durante casi dos horas y media, los fiscales bregaron por imponer su posición dura.

Enfrente, la defensora oficial, Claudia Luna, y particular, Alejandra Medina, reclamaron un tratamiento y la aplicación de la ley de la Minoridad y excarcelación, respectivamente.

Luna también pidió la nulidad de testimoniales al parecer tomadas a una hermana y al padre del joven, por juzgar que no estaban obligados a declarar en contra suya.

En tanto, Medina afirmó que las actuaciones asoman muy incipientes y todo es materia de exposición.

Hasta tanto, para los dos jóvenes rige el principio constitucional de inocencia. Desde esa línea de razonamiento, Medina requirió que su cliente sea excarcelada, garantizando -también- que no abandonará la provincia y menos entorpecerá la investigación.

Con posiciones jurídicas duras, en uno y otro, la audiencia se tornó enérgica. Tanto que la magistrada debió recurrir a un cuarto intermedio para sacar en limpio su resolución.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy