Policiales INSÓLITO

Figuraba oficialmente muerta, pero vendió el mismo terreno a tres compradores distintos

Desde su "fallecimiento" habría cometido una docena de ilícitos. Jamás nadie advirtió que "no existía".

17/02/2017 -

Durante siete años, una vecina del Bº Siglo XXI habría cometido una docena de delitos, entre ellos vendido un terreno del Ipvu a tres compradores diferentes, actuando siempre desde el frraude ya que desde el año 2010 figura en el Registro Civil como una persona fallecida.

Es la historia de Cecilia del Carmen Robles, de 37 años, detenida dos semanas atrás por supuesta ‘estafa’.

El prólogo de su carrera supuestamente delictiva se habría escrito el 23 de agosto del 2010, al emitírsele un certificado de defunción, según el acta Nº 662.

Misma impronta

Desde entonces, hasta el 2016, la policía le atribuyó una docena de delitos, caracterizados por la impronta de la ‘estafa, defraudación y falsificación’.

En el 2010, una de las causas habría recaído en el ex juez Ramón Tarchini Saavedra, pero tampoco él advirtió que la acusada para la Ley estaba muerta.

Sorpresivamente, meses atrás habría vendido un terreno propiedad del Ipvu a tres personas, dos de las cuales se sintieron "estafadas" y formalizaron la denuncia correspondiente.

Fe de dos escribanos

Lo medular de la maniobra es que dos escribanos habrían dado fe de la operación, pese a conocer que un bien adjudicado del Ipvu no puede ser vendido, sin antes ser saldado.

Así, Robles cayó detenida y la Fiscalía advirtió que la imputada estaba legalmente muerta.

Ayer, en audiencia, el fiscal Sebastián Robles pidió que la jueza de Control y Garantías, Ana Cecilia Vittar, rechace el pedido de excarcelación, por advertir riesgos procesales. Vittar entendió que no estaban acreditados los riesgos y reintegró a la sociedad a Robles, previa fianza personal de $ 20.000.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar