Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Duras penas para cuarteto por "golpes" en casa de una jueza bandeña y en supermercado de Añatuya

17/02/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Duras penas para cuarteto por "golpes" en casa de una jueza bandeña y en supermercado de Añatuya Duras penas para cuarteto por "golpes" en casa de una jueza bandeña y en supermercado de Añatuya

Cuatro sujetos recibieron condenas, al ser hallados responsables de irrumpir armados en la casa de la jueza Rosa Falco; también, dos, de perpetrar un ataque armado en un supermercado de Añatuya.

El 7 de noviembre del 2014, la policía copó la casa de la magistrada, en Lavalle e Irigoyen, y frustró el asalto; cayeron, Clemente Gutiérrez, Jorge Luis Ordóñez y Jorge Fernando Guzmán, a quienes secuestró un bolso con armas.

El trío llegó a juicio unipersonal con prisión preventiva. A la vez, el camarista Juan Carlos Storniolo juzgó también a Gutiérrez y a Mario Alberto Suárez, por un atraco armado en Añatuya, en el mismo 2014.

Durante casi una semana, Storniolo escuchó los alegatos, en cuyo transcurso la defensa afirmó que sus clientes eran inocentes.

Por el contrario, ayer el fiscal Martín Silva requirió duras condenas, atribuyéndoles la autoría material de los delitos ‘portación ilegal de armas de guerra y violación de domicilio’ (La Banda); sumado a ‘robo en grado de tentativa’ (Añatuya).

Después de un cuarto intermedio, Storniolo emitió la sentencia. Por ella, condenó a Clemente Gutiérrez a 5 años de cárcel, como coautor de ‘portación ilegal de armas de guerra y violación de domicilio’.

A Jorge Fernando Guzmán fijó 4 años y 6 meses de cárcel, por ‘coautor en portación ilegal de armas de guerra’ y ‘partícipe secundario de violación de domicilio’.

Dos años y 6 meses de prisión para Clemente Gutiérrez, en razón de los delitos ‘robo en grado de tentativa’ (Añatuya) y ‘partícipe en violación de domicilio’, en casa de Falco.

Finalmente, el vocal condenó también a Mario Alberto Suárez a 2 años de cárcel, como ‘coautor en tentativa de robo’, Añatuya.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy