Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Un ataque con coche bomba dejó unos 48 muertos y 55 heridos

17/02/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Un ataque con coche bomba dejó unos 48 muertos y 55 heridos Un ataque con coche bomba dejó unos 48 muertos y 55 heridos

Al menos 48 personas murieron y otras 55 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en el suroeste de Bagdad, el tercero en otros tantos días que se comete en la capital de Irak, informó ayer una fuente policial.

El atentado fue reivindicado por el grupo islamista radical Estado Islámico (EI), blanco de una ofensiva de las fuerzas iraquíes que buscan recuperar la ciudad de Mosul, el último bastión de los yihadistas sunnitas.

El vehículo explotó en un concesionario de autos lo que causó además daños materiales tanto en vehículos como en edificios cercanos.

La fuente policial, precisó que las fuerzas de seguridad iraquíes lograron ayer desactivar los explosivos de un coche, que se encontraba estacionado en un garaje, en el barrio Ciudad Sadr, una zona populosa de mayoría chiita ubicada en el este de Bagdad.

Otro caso

El martes pasado, otro vehículo explotó en Al Bayaa y provocó la muerte de tres personas y otras 10 sufrieron heridas, según informó una fuente de seguridad.

El atentado fue cometido dos días después de que miles de personas se manifestaran en el centro de Bagdad con motivo del funeral por el fallecimiento el pasado sábado de varios civiles en choques entre las fuerzas de seguridad iraquíes y manifestantes, la mayoría de ellos simpatizantes de la corriente chiita Al Sadr, dirigida por el influyente clérigo Muqtada al Sadr.

Desde el comienzo del año han sido frecuentes los atentados en Bagdad y otros puntos de Irak, mientras que el Ejército y otras fuerzas combaten al EI en la ciudad norteña de Mosul. Información publicada en diario EL LIBERAL. Director Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy