Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Un bombardeo de la Coalición en Siria causó la muerte de once civiles

18/02/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Un bombardeo de la Coalición en Siria causó la muerte de once civiles Un bombardeo de la Coalición en Siria causó la muerte de once civiles

Al menos once civiles murieron en un bombardeo de aviones de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos en un área rural cercana a la ciudad siria de Al Raqqa, la capital de facto del grupo yihadista Estado Islámico (EI). Entre los muertos hay una mujer y dos niños, y el gran número de heridos hace temer que la cifra total de víctimas fatales se incremente más aún, informó la agencia de noticias oficial siria SANA, y confirmó desde Londres el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

La coalición internacional apoya por aire y con varias unidades terrestres a las milicias Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza encabezada por grupos de origen kurdo, en el marco de una ofensiva para aislar Al Raqqa, como paso previo a asaltar la ciudad.

El OSDH, que transmite desde Londres a partir de informantes en el terreno, señaló que en el eje septentrional, las FSD, en la que también participan grupos árabes y de otras minorías étnicas y religiosas, se apostaron a ocho kilómetros de Al Raqqa, sobre un puente del río Al Balikh.

La ofensiva, conocida como "La ira del éufrates", empezó el pasado 11 de noviembre y hace dos semanas entró en su tercera fase.

Entretanto, continúan los ataques y choques entre el EI y el cerco que se va cerrando en torno a la localidad de Al Bab, sobre la que avanzan tropas del gobierno sirio desde el sur y rebeldes con apoyo turco desde el norte y oeste, informó la agencia de noticias EFE.

Según el OSDH, en las últimas 24 horas murieron al menos 21 civiles en ataques de la aviación turca, entre ellos siete menores y seis mujeres. Información publicada en diario EL LIBERAL. Director Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy