Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El Papa recordó que tuvo "momentos difíciles" en su vida

20/02/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

El Papa recordó que tuvo "momentos difíciles" en su vida El Papa recordó que tuvo "momentos difíciles" en su vida

ROMA, Italia. El papa Francisco aseguró que "tuvo muchos momentos difíciles" en su vida, como cuando le extirparon un trozo de pulmón, pero "siempre hay que superarlos".

Francisco retomó sus visitas a las parroquias romanas y ofició misa en la de Santa María Josefa, en el barrio de Ponte di Nona, en la periferia de la capital italiana, donde contestó a algunas preguntas de los niños.

"Cuando tenía 20 años estuve a punto de morir por una infección. Me extirparon un trozo de pulmón. Después he tenido muchos momentos difíciles, pero hay que superarlos", dijo.

Afirmó que a veces su vida "no ha sido fácil" y que la vida en general no es fácil porque "hay muchas dificultades", pero invitó a superarlas "con la fe y el valor". "Yo tuve tantas, pero la peor, la enfermedad", reiteró Francisco.

Al ser preguntado por uno de los niños cómo se convierte uno en papa, Francisco respondió que, "aunque unos y otros discuten sobre cuál es el perfil mejor", "sirve mucha oración y no hay amigos poderosos".

Por otra parte, el papa Francisco denunció la "tragedia de los niños soldados" en el conflicto de la República Democrática del Congo y pidió rezar por las víctimas de guerra en todo el mundo, en especial en Pakistán e Irak. "Oremos por ellos y por todas las poblaciones que sufren a causa de la violencia y de la guerra", expresó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy