Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Santa Fe: impactante imagen del corte de la RN 7 por las lluvias

20/02/2017 00:00 Política
Escuchar:

Santa Fe: impactante imagen del corte de la RN 7 por las lluvias Santa Fe: impactante imagen del corte de la RN 7 por las lluvias

Las terribles inundaciones que sufrió la provincia de Santa Fe a lo largo de las últimas semanas dejaron enormes daños y provocaron situaciones estremecedoras.

Asimismo, un video subido a las redes sociales reflejó cómo el desastre azotó la ruta nacional N° 7 a la altura de la laguna La Picasa. Agua que comienza a tapar de a poco el pavimento, vientos fortísimos y una ruta que empieza a desaparecer del horizonte, son algunas de las características del documento audiovisual.

La ruta 7 quedó interrumpida en el tramo entre las localidades de Rufino y Aarón Castellanos, como consecuencia del hundimiento del pavimento.

"El agua generó un pozo de aproximadamente un metro y medio debajo de la tierra", afirmó el coordinador interjurisdiccional de la Agencia de Seguridad Vial e Santa Fe, Gustavo Sella.

"La ruta es muy transitada, sobre todo en esta época del año por la gente de Buenos Aires que viaja a las provincias cuyanas", agregó.

La interrupción se mantendrá hasta hoy, cuando se podránempezar a despejar la carretera.

Las autoridades indicaron cuáles son los atajos a tomar para poder llegar desde Buenos Aires a Córdoba y viceversa. Para aquellos que se trasladen desde Buenos Aires, deberán tomar la ruta 14 en la localidad de Iriarte hasta Chupuy, donde se deberá empalmar la ruta 8 hasta Venado Tuerto. Como último paso, habrá que tomar la rotonda ubicada entre las rutas 33 y 14.

En tanto, aquellos que se muevan desde tierras cordobesas tendrán que escoger el desvío entre la ruta 7 y la 33.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy