Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Registran la presencia de 23.000 flamencos en Jujuy

20/02/2017 00:00 Política
Escuchar:

Registran la presencia de 23.000 flamencos en Jujuy Registran la presencia de 23.000 flamencos en Jujuy

En Jujuy hay 23.000 ejemplares de flamencos, de los cuales 13.000 se encuentran en la Laguna de Pozuelos y otros 10.000 en la Laguna de Vilama, ambas ubicadas en las alturas de la Puna, según un censo realizado por biólogos del Ministerio de Ambiente local.

Entre las especies halladas se destacan el Flamenco andino o tococo, Flamenco de james o chururu y Flamenco común o parina, explicaron los especialistas, que recavaron información sobre la actividad reproductiva de estas especies que se extienden por Sudamérica, la cual fue incorporada a la base de datos compartida del Grupo de Conservación Flamencos Altoandinos. El trabajo científico estuvo a cargo de los biólogos César Bracamonte, Luis Biancucci y José Segovi, de la Dirección de Áreas Protegidas de Jujuy, y de miembros de Parques Nacionales. Para cubrir el censo los equipos recorrieron aproximadamente 1.600 km.

"Algunos de estos espejos son internacionalmente reconocidos por alojar cantidades y colonias importantes de flamencos, como por ejemplo la Laguna de Vilama localizada en la Reserva Altoandina La Chinchilla, y el monumento natural Laguna de los Pozuelos", refirieron.

El trabajo registró alrededor de 13.000 flamencos en Pozuelos, mientras que en la Laguna de Vilama contabilizaron aproximadamente 10.000 animales, al tiempo que no se detectaron en estos sitios "signos de nidificación".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy