Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Milani tiene recursos para entorpecer la investigación por su pasado en la Inteligencia"

21/02/2017 00:00 Política
Escuchar:

"Milani tiene recursos para entorpecer la investigación por su pasado en la Inteligencia" "Milani tiene recursos para entorpecer la investigación por su pasado en la Inteligencia"

La fiscal, que investiga a César Milani como posible autor de crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar, justificó la prisión preventiva sobre el ex jefe del Ejército de Cristina Kirchner.

‘Ha sido jefe de Inteligencia, eso no se puede perder de vista. Tiene recursos más que suficientes para contar con herramientas que le permitan tanto entorpecer la investigación como para eludir la acción de la Justicia. Y en este momento es lo que advertimos en el proceso’, afirmó Virginia Miguel Carmona.

Milani está imputado por la presunta responsabilidad en los secuestros y torturas de Pedro Olivera y su hijo Ramón, en 1977; y de Verónica Matta, en 1976, y fue detenido el viernes pasado por orden del juez federal Daniel Herrera Piedrabuena, luego de que se negara a declarar en la provincia de La Rioja.

La funcionaria judicial destacó que la regla en cualquier causa judicial ‘es la libertad del imputado durante el proceso’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy