Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Tilcara recibe el carnaval con el 100% de ocupación hotelera

22/02/2017 00:00 Política
Escuchar:

Tilcara recibe el carnaval con el 100% de ocupación hotelera Tilcara recibe el carnaval con el 100% de ocupación hotelera

El pintoresco poblado de Tilcara, en el corazón de la Quebrada de Humahuaca, tiene ya garantizado el 100% de ocupación de sus 2.500 plazas hoteleras para el fin de semana largo en el que se celebrará el carnaval, informaron fuentes de esa comuna jujeña.

Para la celebración de esta fiesta popular, la Secretaría de Turismo local inauguró una nueva casilla de información turística a la vera de la Ruta Nacional 9, que entre otras actividades distribuye folletería especial sobre Tilcara y todos los destinos turísticos de la provincia y los vinculados a la cultura andina.

"Es un nuevo servicio pensado para el turista que llegue al poblado pero en especial que el que transita por la ruta 9, porque la casilla queda justamente a un costado de la misma, en el acceso a Tilcara", señaló el secretario de Turismo de la comuna, Santos Manfredi.

En ese sentido, agregó que hay mucha gente que está "de paso" y que "eligen Jujuy, como la puerta que es para comenzar un recorrido hacia los países andinos", y ahora "van a poder tomar información rápidamente".

Respecto del nivel de ocupación, Manfredi señaló que ya "es del 100%", por lo que están habilitando alojamientos alternativos, lo mismo que en otros destinos de la Quebrada, como las localidades de Humahuaca y Maimará.

"La primera quincena de febrero estuvo a la baja después de lo ocurrido en Volcán (inundaciones), pero la llegada del carnaval nos está dando un respiro, con la plaza disponible ya casi ocupada a pleno y totalmente agotada para carnaval grande, que es este fin de semana largo", detalló el encargado de Turismo.

Por la demanda, agregó que se están empezando a habilitar, como cada año, casas de familias para el alojamiento de turistas, que estimó son un 30% extranjeros y el resto argentinos.

"Estamos muy contentos por lo que se viene ahora, todas las comparsas ya se encuentran preparadas para la fiesta inmensa y participativa que es el carnaval", finalizó el funcionario, y añadió que habrá múltiples actividades por calles de la ciudad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy