Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

"Si los pasajeros llevaban los cinturones puestos, seguro se habrían salvado"

22/02/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

"Si los pasajeros llevaban los cinturones puestos, seguro se habrían salvado" "Si los pasajeros llevaban los cinturones puestos, seguro se habrían salvado"

Los corredores de un maratón y sus familiares evitaron que el peor accidente vial que ha tenido Mendoza haya sido mayor.

En la tragedia del colectivo chileno de Turbus en alta cordillera, que causó 19 muertes y 22 heridos, fueron fundamentales los asistentes al maratón extremo del Aconcagua que se corría pocas horas después del accidente, el sábado pasado.

Muchos de los maratonistas pasaban la noche previa a la carrera en la Compañía de Cazadores de Montaña 8, que pertenece al Ejército argentino, en la localidad de Puente del Inca, a 15 kilómetros del límite con Chile.

Muchos de los deportistas dormían cuando fueron alertados por gendarmes del grave accidente en la ruta. Un colectivo había volcado. Fueron cerca de 30 los corredores de distintas partes del país que salieron a prestar ayuda y convertirse en rescatistas de los pasajeros que habían quedado aprisionados o despedidos del colectivo.

El relato más conmovedor lo dio el neurólogo mendocino Mario Salassa, un experimentado médico de emergencia. Viajaba con su esposa y sus dos hijas por la ruta 7 de alta montaña.

"Al ingresar al colectivo, me impresionó ver que los asientos estaban absolutamente sanos. Si los pasajeros hubieran llevado los cinturones de seguridad puestos se habrían salvado. Encontré ocho cuerpos. Todos hacia la izquierda, hechos un nudo. Algunos pasajeros con un resto de vida, pero sin posibilidad. Mi objetivo era sacar a la gente que estaba bien, porque de este modo puede salvar más vidas", relató.

Salassa y su familia fueron testigos del exceso de velocidad al que iba el chofer del colectivo de Turbus.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy