Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

"Nosotros somos los únicos beneficiados por el parate"

22/02/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

"Nosotros somos los únicos beneficiados por el parate" "Nosotros somos los únicos beneficiados por el parate"

La demorada reanudación de los torneos oficiales de AFA se convirtió en un inesperado aliado de Atlético Tucumán en su incursión por la Copa Libertadores ya que, según el mediocampista Nery Leyes, ‘somos el único equipo beneficiado porque permitió que nos enfocáramos sólo en la competencia internacional’, que tiene a los tucumanos a un paso de meterse en la fase de grupos.

Para alcanzar el objetivo, Atlético Tucumán necesita ganar por dos o más goles de diferencia la revancha que jugará mañana, a las 19.15, contra Junior de Barranquilla.

El equipo colombiano visitará el ‘Monumental José Fierro’ con la ventaja conseguida en el primer encuentro jugado la semana pasada en Cartagena de Indias, donde se impuso por 1 a 0 con el gol anotado por Robinson Aponzá, en el segundo tiempo.

Los colombianos avanzarán a la siguiente instancia si ganan o empatan en Tucumán, aunque también podrán hacerlo perdiendo por la mínima diferencia en caso de convertir al menos un gol.

Al ‘Decano’ le queda la chance de ganar 1 a 0 y luego definir con remates desde el punto del penal o bien imponerse por dos goles de diferencias.

‘No pensamos en los penales, queremos definirlo durante los 90 minutos’, aclaró Leyes, quien confía en lograr la ventaja necesaria para inclinar la balanza a su favor.

El ex volante de Defensa y Justicia admitió que la ansiedad va en aumento a medida que se acerca el día del encuentro y afirmó: ‘Es algo lógico si tenemos en cuenta que estamos en una instancia decisiva ya que nos queda el último partido y tenemos la clasificación al alcance de las manos’.

‘Tenemos jugadores de experiencia y confiamos en poder controlar nuestra ansiedad y la de la gente, que va a llenar el Monumental, porque tenemos que hacer que toda la presión que van a ejercer juegue a nuestro favor’, agregó el futbolista que alcanzó uno de los rendimientos más regulares en los últimos partidos.

‘Todos nuestros colegas están desesperados para volver a jugar por los puntos, pero nosotros aprovechamos esta situación para enfocarnos exclusivamente en la competencia internacional’, señaló el futbolista.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy