Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Denuncia "amenazas horribles" contra centros judíos

22/02/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Denuncia "amenazas horribles" contra centros judíos Denuncia "amenazas horribles" contra centros judíos

WASHINGTON, Estados Unidos. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, deploró recientes amenazas contra centros judíos en todo el país y las calificó de "horribles y dolorosas", en sus primeras declaraciones de condena pública y explícita de actos de antisemitismo desde su llegada al poder.

Trump hizo sus comentarios luego de recorrer el recientemente inaugurado Museo de Historia y Cultura Afroamericana, donde al salir dijo a la prensa que su visita "fue un importante recordatorio de por qué tenemos que combatir el fanatismo, la intolerancia y el odio en todas sus desagradables formas".

La JCC Association of North America denunció que 11 centros judíos recibieron el lunes amenazas de bomba por teléfono, todas falsas. Desde el pasado 9 de enero, el número de incidentes similares asciende en total a 69 en 54 centros judíos de 27 estados de EE.UU. y una provincia canadiense.

"Las amenazas antisemitas contra nuestra comunidad judía y centros de la comunidad son horribles y son dolorosas y un triste recordatorio del trabajo que aún debe hacerse para erradicar el odio y el prejuicio y el mal", señaló Trump, sin dar más detalles.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy