Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Dujovne: "Se va alcanzar la meta de inflación de 17% este año"

22/02/2017 13:13 Política
Escuchar:

Dujovne: "Se va alcanzar la meta de inflación de 17% este año" Dujovne: "Se va alcanzar la meta de inflación de 17% este año"

El ministro de Economía, Nicolás Dujovne, brindó una conferencia de prensa en la que se refirió a los números de déficit fiscal, supuestos de crecimiento e inflación, y la situación del empleo en la Argentina.

"Somos muy optimistas y creemos que el Banco Central va a cumplir su meta del 17%", consideró Dujovne. "No podemos dejar de mirar el comportamiento diferencial que hubo en 2016 en el primer semestre y el segundo semestre", acotó.


Te puede interesar: "Macri se reúne con los Reyes de España en el Palacio Real

"


Al respecto explicó que "en el segundo semestre la inflación anualizada se ubicó en el 18%, casi en la meta del Banco Central", en contraste con el 50% anualizado que registraron los precios en el primer semestre del año pasado, en particular por el incremento de los precios regulados como tarifas y combustibles.

Por eso, el ministro de Hacienda aseguró que "el Banco Central tiene todas las herramientas para cumplir con el objetivo de inflación", estipulado este año en un rango del 12 al 17 por ciento anual por la entidad monetaria.

"La política monetaria prudente del BCRA va a seguir impactando en los registros de inflación", observó el jefe de Hacienda, para quien las tasas de inflación en la segunda parte del corriente año van a ser "mucho más bajas que las actuales".

Déficit Fiscal

El Gobierno ratificó hoy que el déficit primario de este año se ubicará en el 4,2% del PBI, tal como se estimó en el presupuesto nacional y calculó que en 2018 será del 3,2% y en 2019 del 2,2%..

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anticipó durante una conferencia de prensa este mediodía las metas trimestrales de déficit fiscal y precisó que el desequilibrio de enero-marzo será de 0,6% del PIB, acumulará 2% en el segundo trimestre, será de 3% en julio-septiembre y cerrará el año en 4,2%.

Asimismo el funcionario prometió más transparencia en cuanto al uso de recursos públicos, mediante un reporte fiscal mensual con más apertura en los ingresos y gastos que se conocerá los días 25 de cada mes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy