Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Los "nuevos" planetas descubiertos podrían albergar vida

22/02/2017 19:39 Mundo
Escuchar:

Los "nuevos" planetas descubiertos podrían albergar vida Los "nuevos" planetas descubiertos podrían albergar vida

En las últimas décadas, el descubrimiento de vida más allá del planeta Tierra siempre fue una obsesión para astrónomos y científicos. Hubo cientos de personas que afirmaron ver extraterrestres y las pantallas de cine y televisión fueron invadidas por películas sobre cómo sería esa vida.

Este miércoles se vivió un capitulo más de esta historia, aunque lo que descubrió un grupo de astrónomos va más allá de lo que se conocía. Un equipo internacional de 30 investigadores descubrió una estrella distante, pequeña y fría que a su alrededor orbitan siete planetas que tienen masas similares o más pequeñas que la de la Tierra.


Te puede interesar: "Detectan un sistema estelar cercano con siete planetas similares a la Tierra"


La presencia de agua y la temperatura son dos características vitales para la vida en estos planetas. Según dijo Demory, profesor del Centro para el Espacio y la Habitabilidad de la Universidad de Berna, coautor del trabajo y encargado de analizar los datos registrados por el Telescopio Spitzer, que depende de la atmósfera de cada planeta para averiguar la temperatura.

"Depende mucho de las atmósferas que tengan. En nuestro planeta, sin atmósfera, la temperatura rondaría los 18 grados bajo cero, pero con atmósfera se sitúa en alrededor de los 15, lo que hace una gran diferencia para la vida. Sin embargo, determinamos que las temperaturas de estos planetas son similares a la de Venus o más frías. Y esto entusiasma porque quiere decir que los siete planetas tienen posibilidades de tener agua líquida en la superficie, dependiendo de la naturaleza de sus atmósfera, por supuesto", sostuvo.

"Lo más importante es que son los únicos planetas extrasolares de los cuales tendremos la posibilidad de caracterizar sus atmósferas, y buscar oxígeno u ozono, por ejemplo. Pero esto no quiere decir que sean los que tienen más posibilidades de albergar vida", aclaró Demory.

Según la investigación, al menos tres de los planetas podrían tener océanos de agua, lo que los convertiría en posibles lugares para que haya vida.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy