Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Hijos de Báez se despegaron de manejo de empresas de su padre

23/02/2017 00:00 Política
Escuchar:

Hijos de Báez se despegaron de manejo de empresas de su padre Hijos de Báez se despegaron de manejo de empresas de su padre

Martín y Leandro Báez, hijos del detenido empresario kirchnerista Lázaro Báez, aunaron sus estrategias al despegarse ante la Justicia del manejo de las empresas de su padre, a quien responsabilizaron de "manejar todo", y dieron detalles de la relación con la familia Kirchner.

Al declarar como imputado en la causa "Los Sauces", Leandro fue más allá y advirtió: "Lo que sé es que (Lázaro) la relación la tenía con Néstor, que era su amigo; después con Cristina sé que tuvo trato pero no sé si era el mismo", revelaron fuentes judiciales.

Según afirmó, el acuerdo entre "Los Sauces SA", de la familia Kirchner, con la firma "Valle Mitre SA" por la concesión de la hotelería "La Aldea", lo "manejó Lázaro directamente con Néstor y luego con Máximo (Kirchner) y Cristina", pero no pudo confirmar si la hostería estaba activa y recibía huéspedes porque "nunca" fue.

Leandro Báez también reveló que la relación entre Lázaro con los accionistas de ‘Los Sauces’ cambió a partir de 2013, cuando el programa Periodismo Para Todos, reveló con entrevistas a Leonardo Farina y Federico Elaskar detalles de lo que se dio en llamar ‘la ruta del dinero K".

"Hubo un quiebre en la relación por el escándalo mediático que hubo y no me acuerdo bien la fecha, pero Lázaro llamó al contador (Claudio) Bustos diciéndole que había que dar de baja los alquileres de los tres complejos y de otros inmuebles cuya administración gestionaba la inmobiliaria de (Osvaldo) Sanfelice. Después también de Valle Mitre dejó de ser la administradora de los hoteles que manejaba", dijo.

Y añadió: "Lázaro habló con Cristina y Máximo luego de la muerte de Néstor y el tema fue el de la contratación y la relación comercial", aunque aclaró que su padre asistía solo a las reuniones.

Por último, el joven de 27 años -que percibe 20 mil pesos por mes- aclaró que nunca cobró dividendos por sus acciones en la empresa "Loscalzo y Del Curto". "Yo era empleado de Austral que cobraba a través del Banco Nación en una cuenta sueldo", dijo y remarcó que "toda la parte financiera la manejaba Lázaro con sus contadores".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy