Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El adiós a Nancy y sus cuatro hijos unió a Fernández en un dolor indescriptible

23/02/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

El adiós a Nancy y sus cuatro hijos unió a Fernández en un dolor indescriptible El adiós a Nancy y sus cuatro hijos unió a Fernández en un dolor indescriptible

Impiadosa la impronta criminal que no respeta ni a los angelitos. En una noche de locura borró del mapa la vida de una madre y de sus cuatro pequeños.

Esa quíntuple tragedia del Villa del Carmen, ayer provocó lágrimas de desolación en el cementerio de Fernández durante la ceremonia de sepultura.

Nancy Elizabeth Lastra, sus hijos Santiago (3), Verónica (9), Marcos (11) y Luciana (12) descansan ya allí. Al fin tendrán esa paz de la que adolecieron en vida.

Velatorio

En la noche previa, cientos de amigos se congregaron en el Salón Municipal. En la mañana, previo oficio religioso, la caravana convergió en el cementerio "Cristo Redentor".

Desde el comienzo y hasta el final hubo familiares que cayeron desmayados, doblegados por el dolor. Buscaban consuelo o una explicación racional en medio de tanta insensatez.

Celia, madre de Nancy, debió ser socorrida en varias ocasiones. ¿Cómo mantenerse en pie? En cuatro meses falleció su esposo, un hijo; y el lunes (21.30) Rodolfo "Fito" Ferreyra masacró a puñaladas y quemó a su hija y a sus cuatro nietos.

Cero respaldo

Rosa, hermana de la víctima, subrayó que jamás respaldaron esa relación. Advertían que Nancy no era feliz y soportaba mucho más que el malhumor de su concubino.

Los resultados reflejan que no estaban equivocados. Dentro de las conclusiones de la autopsia, ayer se supo que los forenses deslizaron que Nancy tenía cortes en las manos, lo cual deja en claro que buscó defenderse cuando "Fito" desbordó y puso en marcha su plan de aniquilamiento familiar.

En diálogo con EL LIBERAL, el fiscal coordinador Mariano Gómez puntualizó: "La investigación seguirá antes de la extinción del proceso debido a la muerte de Ferreyra".

Destacó: "Investigamos si hubo otra persona. Se harán pericias y todas las medidas necesarias a fin de obtener una investigación completa".

En ese sentido, trascendió que se efectuará una autopsia psicológica a todas las víctimas.

Asimismo, recibirán testimonios de numerosas personas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy