Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Alumnos llevaron el Carnaval al centro y a la Municipalidad

23/02/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Alumnos llevaron el Carnaval al centro y a la Municipalidad Alumnos llevaron el Carnaval al centro y a la Municipalidad

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Capital, Humberto Santillán, recibió a los alumnos y directivos del Centro Educativo Instituto Raíces.

"Un hogar de día donde van chicos con discapacidades, donde armaron una murguita y vinieron a visitar la Municipalidad, especialmente a la Secretaría de Gobierno ya que andamos con el tema Corsos Municipales. Vinieron a mostrar lo que están haciendo, un trabajo de sensibilidad, integración e inclusión, que me parece muy bueno. Los veo muy contento y felicito a las autoridades de estos centros, estas organizaciones que trabajan con los chicos con discapacidad, la integración y en adaptarlos e incluirlos en estos corsos y carnavales que indudablemente los están viviendo con mucha felicidad", dijo el funcionario.

Además, destacó que podrían participar con mucho gusto en los Corsos Municipales.

Por su parte, Sofía Villalba, directora del Instituto Raíces destacó: "Hemos programado junto a la profesora de danza y el profesor de música venir y visitar la Municipalidad de la Capital y hacer un recorrido por la Plaza Libertad. El objetivo es mostrar más que nada la comparsa que se ha organizado durante el mes de enero y febrero dentro de los talleres recreativos de verano; además mostrar las capacidades y habilidades que tienen los chicos para no dejarlos de lado y para desnaturalizar esa idea que se tiene de que las personas con discapacidad no tienen capacidades ni habilidades. Nosotros venimos a mostrar que son chicos que pueden y tienen habilidades para mostrar".

El instituto se encuentra sobre la ruta 9 km 1125, en El Zanjón.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy