Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Un globo de Google cayó en la zona de Calamuchita

23/02/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Un globo de Google cayó en la zona de Calamuchita Un globo de Google cayó en la zona de Calamuchita

Córdoba fue escenario de un extraño hecho. Cayó un globo de Google en la zona de Calamuchita.

"Creí que era una carpa cuando lo vi... o un paracaídas", confesó Raúl González, un vecino que observó las pantallas y otros artefactos cubiertos por un gran lienzo.

En las fotos que tomó se observaba un objeto muy similar a los globos satelitales del proyecto Loon de Google, con los que se busca brindar cobertura de Internet 5G a usuarios en la tierra. Con el correr de las horas, llegó la confirmación oficial: es uno de esos artefactos.

Roberto Molina, jefe de la Departamental Calamuchita de la Policía, señaló que la empresa Google confirmó que el objeto es una zonda experimental de internet de su propiedad y que la firma iniciaba ayer el operativo para rescatarla. Contó que Google fue contactada por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales, para contarle lo sucedido.

"Es de color naranja, estaba colgando arriba de una planta. Más abajo, con una correa o piola, sigue. Sale desde ahí... hay como 60 u 80 metros como si fuera una cinta plástica. Y hay un nailon grande, como ha sido un globo", describió González.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy