Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

La renovación de Gago está más cerca que nunca

24/02/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

La renovación de Gago está más cerca que nunca La renovación de Gago está más cerca que nunca

Fernando Gago puede renovar la semana próxima su contrato con Boca Juniors por tres años y esa es una buena noticia para el entrenador Guillermo Barros Schelotto, quien lo considera fundamental para su esquema, pero la preocupación del director técnico se centra ahora en el arquero, ya que Atlético de Madrid avisó que el 30 de junio Axel Werner tendrá que presentarse en el club español.

Por ese motivo, la duda del DT para el amistoso del sábado ante Colón en Santa Fe es si Werner seguirá como arquero titular, o si Agustín Rossi, flamante adquisición "Xeneize", jugará algunos minutos -como quería el cuerpo técnico- o estará desde el arranque para que vaya acumulando experiencia en el arco boquense.

Ante esta situación, se acrecienta la posibilidad -mientras Guillermo Sara se repone de su operación por una luxación en el hombro derecho- de que Boca intente contratar en julio próximo un arquero de experiencia y categoría.

En cuanto a Gago, allegados a la dirigencia de Boca señalaron que para llegar a un acuerdo Boca estiró en algo las cifras que ofrecía y el mediocampista bajó sus pretensiones económicas.

En el nuevo acuerdo quedaría establecido que durante el último año de contrato el ex Real Madrid cobraría por productividad.

De esta manera se terminarían las largas negociaciones entre el representante de Gago y la dirigencia. Y también se le cumpliría el pedido al entrenador, quien quería tener la situación resuelta antes de la reanudación del torneo.

Gago, de 30 años, viene de sufrir dos operaciones en sucesivas temporadas por haberse roto el tendón de aquiles izquierdo y termina su actual vínculo con el club de la Ribera el 30 de junio.

En caso de firmar la próxima semana, quedaría descartado que a mitad de año pueda quedar libre y negociar su pase con otra entidad.

Otra mala noticia para Guillermo es que el 5 de mayo Rodrigo Bentancur -a quien considera una pieza vital en su equipo- se tendrá que incorporar a la selección Sub 20 de Uruguay, último campeón sudamericano, para participar del mundial de esa categoría en Corea del Sur.

El juvenil, de 20 años, podría irse directamente desde el país asiático a Italia para incorporarse a la "Vecchia Signora", actual campeón del "Calcio", club al que Boca vendió el 50 por ciento de su pase en una cifra cercana a los 7 millones de dólares.

El plantel xeneize se entrenó ayer a puertas cerradas para la prensa en el Complejo Pedro Pompilio. Los jugadores hicieron un trabajo físico en la primera media hora, luego realizaron un táctico defensivo y por último uno de presión constante de los volantes en campo rival, con rotación de jugadores.

En tanto, el defensor Lisandro Magallán tiene una distensión en el recto anterior izquierdo, según informó el cuerpo médico de Boca.

Con la duda planteada en el arco, el uquipo para jugar ante el "Sabalero" formaría Werner o Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio y Frank Fabra; Gago, Wilmar Barrios y Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión.

Boca volverá a las prácticas hoy desde las 9.30 en Casa Amarilla y después Guillermo Barros Schelotto hablará en rueda de prensa como lo hace habitualmente los viernes.

El plantel viajara mañana a las 11.30 rumbo a la ciudad de Paraná en vuelo chárter, para luego dirigirse en micro hacia Santa Fe. Terminado el amistoso, el regreso será por la misma vía. Boca y Colón jugarán desde las 21.30 con el arbitraje de Germán Delfino y televisación de Canal 13.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy