Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El único imputado por el crimen del abogado Dahbar, a un paso del juicio oral

24/02/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

El único imputado por el crimen del abogado Dahbar, a un paso del juicio oral El único imputado por el crimen del abogado Dahbar, a un paso del juicio oral

Desde la Cámara en lo Criminal de Tercera Nominación de Catamarca se notificó a la defensa, a la fiscalía y a la querella de la apertura del período de incorporación de pruebas. Una vez finalizado ese plazo de diez días hábiles -el cual puede ser extendido-, el Tribunal estará en condiciones de fijarle una fecha al juicio oral por el crimen del abogado santiagueño Raúl Dahbar.

El 23 de diciembre de 2014 Dahbar -radicado en la vecina provincia- fue asesinado en la entrada de su finca "La Renovación", en el paraje Las Palmitas, a 15 kilómetros de Frías (Santiago del Estero). Cinco balazos impactaron en su cuerpo y quedó tirado al lado de su camioneta VW Amarok que quedó con la puerta del conductor abierta y con el motor encendido.

Al día siguiente la familia se alarmó de que no contestara los llamados, por lo que una de sus hijas se trasladó hasta la finca y se dio con el macabro cuadro.

La fiscalía de Recreo investigó el círculo de Dahbar y ahondó la pesquisa en sus empleados de la finca. Indagó si es que había existido alguna discusión con algunos de los trabajadores. De esa manera fue que surgió el nombre del tractorista José Manuel Colombres, quien supuestamente le venía reclamando una deuda.

El 29 de diciembre Colombres fue detenido por la División Homicidios en la localidad de Lavalle, en el límite con Santiago del Estero. Una filmación en un puesto caminero en Frías en la hora aproximada en la que se habría producido el crimen había sido una de las pruebas más contundentes anexadas por la fiscalía.

Desde la defensa de Colombres atacaron el pedido de prisión preventiva ante el Juzgado de Control de Garantías, pero tuvo que dirimirse en la Cámara de Apelaciones que ordenó la inmediata excarcelación del imputado, en diciembre de 2015.

Tres meses más tarde, la fiscal Virginia Duarte Acosta clausuró la investigación penal y pidió que Colombres sea juzgado por el delito de "homicidio agravado", según reflejó el diario catamarqueño El Ancasti.

La defensa del tractorista criticó con dureza la instrucción y pidió en varias ocasiones que se investigue a otro empleado de la finca a quien la prueba del guante de parafina le habría dado positivo y sin embargo no habría sido investigado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy