Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Cuba y Japón acuerdan en La Habana realizar infraestructuras de calidad

24/02/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Cuba y Japón acuerdan en La Habana realizar infraestructuras de calidad Cuba y Japón acuerdan en La Habana realizar infraestructuras de calidad

Cuba y Japón sellaron en La Habana un memorando de entendimiento para realizar infraestructuras de alta calidad en la construcción, el transporte y el turismo, y fortalecer la cooperación bilateral.

El acuerdo es resultado de la Conferencia Pública y Privada de Alta Calidad de la Infraestructura entre Cuba y Japón, inaugurada en la capital cubana con la participación de unos 80 hombres de negocios japoneses de empresas como Fujita, Hazama Ando, Konoike, Shimizu y Tokura, y Hino Motors Ltd e Hitachi Ltd.

El ministro cubano de la Construcción, René Mesa; el viceministro del Transporte del país caribeño, Eduardo Rodríguez; y el vicetitular de la Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón, Hirofumi Hanaoka, suscribieron el documento.

Hanaoka recordó la visita que realizó a Cuba el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en septiembre pasado para relanzar los vínculos bilaterales y durante la cual se reunió con el presidente Raúl Castro.

La de Abe fue la primera visita al país caribeño y tuvo lugar justo después de la firma de un acuerdo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy