Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Procesaron por abuso sexual al anestesista y a dos cómplices

24/02/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Procesaron por abuso sexual al anestesista y a dos cómplices Procesaron por abuso sexual al anestesista y a dos cómplices

El anestesista Gerardo Billiris y dos presuntos cómplices fueron procesados ayer con prisión preventiva por dos casos de abuso sexual que fueron denunciados luego de que las víctimas vieran aparecer al médico en los medios de comunicación, a raíz del ataque a golpes sufrido en enero por la joven Belén Torres en un departamento del barrio porteño de Palermo.

Fuentes judiciales informaron que la medida fue dispuesta por el juez de instrucción Rodolfo Cresseri y también alcanzó a Juan Martín Mercado (43), ex actor y relacionista público en boliches, y a Cristopher Martín Rosenthal Verdaguer (26), hijo de un conocido operador de seguros.

El magistrado consideró a Billiris, a Mercado y a Rosenthal autores de un hecho de ‘abuso sexual con acceso carnal’ del que fue víctima una modelo en 2012, mientras que al ex actor se le imputa también el mismo delito en otro hecho similar.

Según indicó un vocero judicial, tras dictar la medida, Cresseri -con la intervención del secretario Mariano Iturralde-, envió la causa a la sala VI de la Cámara del Crimen, donde se debe resolver la apelación de Mercado contra la negativa del juez a excarcelarlo.

Este es el segundo procesamiento que el juez le dicta a Billiris (40) en dos días, ya que el martes le aplicó la misma medida en la causa abierta por la golpiza sufrida por Torres (21) el 31 de enero último, cuando se encontraba con el anestesista en su departamento.

Uno de los abogados del médico, Marcelo Chumbita, adelantó que apelará ambas resoluciones en los próximos días porque son ‘una locura’ y sostuvo que en el caso de la modelo, su cliente mantenía una relación desde hacía varios meses y en el de Belén lo máximo que le podrían imputar es ‘lesiones graves’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy