Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Capacitaron a docentes del Nivel Inicial sobre "Inteligencias múltiples"

24/02/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Capacitaron a docentes del Nivel Inicial sobre "Inteligencias múltiples" Capacitaron a docentes del Nivel Inicial sobre "Inteligencias múltiples"

Organizado por la Dirección General de Educación de la Municipalidad de la Capital, se dictó en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario un curso sobre "Inteligencias Múltiples", a cargo de las directoras de los diferentes jardines de infantes municipales.

La supervisora general de los Jardines de Infantes municipales, Lic. Graciela Carabajal, indicó que "la capacitación estuvo destinada a los más de 340 docentes que trabajan en los 26 jardines de infantes dependientes del municipio".

Por su parte, la directora del Jardín Municipal N° 10 "Las Ardillitas", Prof. Vanina Giménez, señaló que "la formación que brindamos se centró en la ‘Teoría de las Inteligencias Múltiples’, del autor Howard Gardner, que sostiene que hay ocho tipos diferentes de inteligencia".

"Se formó a los docentes municipales para que sepan identificarlas y para que puedan pensar qué propuestas pedagógicas se pueden implementar para desarrollar cada una de ellas", agregó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy